Funding name
Inserción a mercados internacionales mediante la Implementación y Certificación del Sistema de Inocuidad HACCP para la línea de Whiskey Andino de la empresa Don Michael S.A.C
Funding code
386-INNOVATEPERU-ADTC2-2020
Expected Amount
53554
Peruvian Soles
Executed amount
41383
Peruvian Soles
Start Date
19 November 2020
End Date
04 October 2022
Funding level or modality
Grant
Description
Implementar un sistema de inocuidad alimentaria internacionalmente reconocido y aceptado por los diferentes mercados internacionales, que no solo beneficie a la empresa a prevenir los peligros y controlar los procesos en general asegurando la inocuidad y calidad del producto, sino que además aumentará la confianza en nuestros clientes al demostrar mediante una Certificación que el Sistema HACCP está implementado y se ejecuta de la manera establecida. Esto permitirá eliminar las barreras regulatorias al exportar nuestro Whiskey Andino (único actualmente en el País), a los Estados Unidos y Europa; ya que la mayoría de las empresas extranjeras dedicadas a la producción e importación de alimenticios y bebidas exigen esta certificación al negociar. Principalmente esto nos permitirá obtener mayor rentabilidad, incrementará nuestras ventas ingresando a nuevos mercados internacionales y además posicionará nuestra marca como única y de calidad premiun en nuestro país, aumentando nuestras ventas en las principales provincias del Perú: Trujillo, Cajamarca, Loreto, Chimbote, Arequipa y Cuzco, específicamente en el rubro de hoteles, bares y restaurantes. Estimamos que nuestro incremento en ventas será de un 150 - 200%, debido a que el sector licores mostraría un crecimiento en el entorno nacional del 10% anualmente según Javier de la Viuda, presidente del Gremio de Vinos y Licores de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) Es posible alcanzar dicha cifra mayor del 7% que, según la consultora International Wine & Spirits Report (IWSR), mostró el sector en el 2017 --que por la fiebre del Mundial de Rusia-- se dio un crecimiento en todas las categorías destacando principalmente whisky, que logró una expansión del 12%, seguido del ron y vodka con cerca del 7% respectivamente y pisco con casi un 3%.
Sources of information: Directorio de Proyectos Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación