Funding name
Implementación y certificación de un sistema de calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 para el alcance de tratamiento postoperatorio de pacientes quirúrgicos en la empresa Enelya Estetica Spa S.A.C
Funding code
363-INNOVATEPERU-ADTC2-2020
Expected Amount
55000
Peruvian Soles
Executed amount
55000
Peruvian Soles
Start Date
17 November 2020
End Date
08 February 2022
Funding level or modality
Grant
Description
Todos nuestros procesos se han desarrollado para una adecuada atención al cliente; sin embargo, el que mayor demanda tiene por parte de la empresa y sus colaboradores es el de tratamiento post operatorio, puesto que tiene una doble verificación, primero porque se atienden a los médicos cirujanos estéticos, quienes refieren o envían a sus pacientes para los tratamientos postoperatorios y a veces con algunas indicaciones adicionales al protocolo estándar; y por otro lado, se atiende al propio cliente, quien merece todo el trato adecuado y seguimiento para llegar a los mejores resultados después del tratamiento postoperatorio. En este sentido, nuestro principal objetivo es una adecuada atención y seguimiento a nuestros clientes (pacientes y médicos cirujanos estéticos), que será certificada mediante la certificación ISO. Por otro lado, según un estudio de mercado que se realizó el 2016, adicional a las reuniones que sus fundadores han sostenido con distintos médicos cirujanos y algunas clínicas privadas, se ha establecido que el contar con un servicio eficiente y que garantice que todos los procesos se realicen con un enfoque de calidad en el cliente; esto ha sido transmitido a algunos de los médicos cirujanos estéticos con los que venimos trabajando y han manifestado que una certificación con el ISO 9001 pueden generar mayor confianza en ellos, y lo que sugieren es transmitir esto a los clientes así como a otros médicos cirujanos estéticos, e inclusive a las clínicas estéticas que deseen este servicio de postoperatorio. En el caso de las clínicas, los que tengan modelos de calidad certificados, existe una mayor probabilidad de tomar los servicios de una empresa que tenga una certificación, como el ISO 9001. Es importante mencionar que el enfoque al cliente que se tiene para la organización de toda la empresa, procesos y las personas que laboran con nosotros, genera satisfacción de todos los clientes y las referencias que se dan por ese trabajo bien realizado, es lo que nos ha mantenido en crecimiento, motivación y cambios continuos; la implementación nos otorgará un mayor compromiso con la calidad de nuestra oferta de servicios a nuestros clientes, de manera particular el servicio postoperatorio de cirugías. Acompañado al logro de la certificación, es necesario impulsar este logro con las actividades de marketing y difusión que la empresa ya tiene. Consideramos que esto puede lograr un impacto en las ventas de servicios de un orden de entre 15 a 25% en una primera campaña de marketing y difusión de medio año (seis meses); considerando que el sistema de calidad nos lleva a la mejora continua para satisfacción de los clientes, principalmente.
Sources of information: Directorio de Proyectos Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación