Thumbnail Image
Persona, sociedad, desarrollo humano y educación de calidad
Country
PerĆŗ
Subject OCDE
Psicología Ciencias de la educación
Description
Configurar un campo de investigación sobre formación humana, considerando relaciones entre desarrollo humano, educación y pedagogía, estas últimas como formas de praxis social, en tensión ante la pregunta por el lugar del educar frente a los desafíos del presente mismo.
Dependency Type
Research line
UbiGeo
UbiGeo::Tacna::Tacna ::Pocollay
Now showing 1 - 7 of 7
  • Organizational Unit
    https://purl.org/pe-repo/concytec/tipoSubunidad#lineaDeInvestigacion
    Formación académica y crecimiento individual [Línea de investigación]
    UbiGeo::Tacna::Tacna ::Tacna
    Explorar la influencia de la formación académica en el desarrollo personal y profesional de los individuos, enfocÔndose en cómo las metodologías, estrategias y políticas educativas pueden potenciar las habilidades, valores y competencias de los estudiantes. Se busca comprender cómo la docencia universitaria y la gestión educativa pueden ser optimizadas para no solamente transmitir conocimientos, sino también fomentar el autoconocimiento, la autogestión y la adaptabilidad en un mundo en constante cambio.
  • Organizational Unit
    https://purl.org/pe-repo/concytec/tipoSubunidad#lineaDeInvestigacion
    Educación y sociedad [Línea de investigación]
    UbiGeo::Tacna::Tacna ::Tacna
    Analizar y comprender las interacciones entre los procesos educativos y el entorno social en el que se desarrollan, con el propósito de diseñar e implementar estrategias pedagógicas que respondan a las demandas y desafíos actuales de la sociedad. Se busca contribuir al fortalecimiento de la docencia universitaria y la gestión educativa, fundamentÔndose en teorías y estudios contemporÔneos que vinculen la educación con los cambios y tendencias sociales.
  • Organizational Unit
    https://purl.org/pe-repo/concytec/tipoSubunidad#lineaDeInvestigacion
    Gestión y calidad educativa [Línea de investigación]
    UbiGeo::Tacna::Tacna ::Tacna
    Generar conocimientos sobre los conceptos, gestión y calidad educativa, explorando su significado y las implicaciones asociadas a su evaluación. Asimismo, la gestión y calidad educativa pueden desempeñar un papel esencial en la reducción de las desigualdades, la pobreza y la discriminación al garantizar un acceso equitativo a la educación, promover una educación inclusiva y de calidad, y desarrollar habilidades relevantes para la vida y el empleo. Estos esfuerzos pueden contribuir a crear sociedades mÔs justas, igualitarias y prósperas.
  • Organizational Unit
    https://purl.org/pe-repo/concytec/tipoSubunidad#lineaDeInvestigacion
    Productos resultados de actividades de investigación, desarrollo e innovación [Línea de investigación]
    UbiGeo::Tacna::Tacna ::Tacna
    Estos productos dan cuenta de la generación de ideas, métodos y herramientas que impactan el desarrollo económico y generan transformaciones en la sociedad. En el desarrollo de estos métodos y herramientas estÔ implícita la investigación que genera el conocimiento enfocado en la solución de problemas sociales, técnicos y económicos.
  • Organizational Unit
    https://purl.org/pe-repo/concytec/tipoSubunidad#lineaDeInvestigacion
    Epistemologías, metodologías y nuevos saberes [Línea de investigación]
    UbiGeo::Tacna::Tacna ::Tacna
    La línea de investigación de epistemologías, metodologías y nuevos saberes se enfoca en el estudio y anÔlisis de los procesos de producción del conocimiento y las diferentes formas en que se aborda la investigación. La epistemología se refiere al estudio de la naturaleza y origen del conocimiento, mientras que la metodología se enfoca en los métodos y técnicas utilizados para llevar a cabo una investigación. En este sentido, la línea de investigación busca explorar las nuevas formas de producción de conocimiento en diferentes Ôreas del saber y cómo estÔs pueden aportar a la construcción de nuevos saberes.
  • Organizational Unit
    https://purl.org/pe-repo/concytec/tipoSubunidad#lineaDeInvestigacion
    Docencia universitaria [Línea de investigación]
    UbiGeo::Tacna::Tacna ::Tacna
    Propiciar la formación de un docente investigador, desde una perspectiva critico social, que conlleve al mejoramiento de la prÔctica en la docencia universitaria y al desarrollo de procesos investigativos en su campo de formación, con una dinÔmica de interdisciplinariedad de saberes y experiencias.
  • Organizational Unit
    https://purl.org/pe-repo/concytec/tipoSubunidad#lineaDeInvestigacion
    Cultura organizacional [Línea de investigación]
    UbiGeo::Tacna::Tacna ::Tacna
    Esta línea de investigación se ubican los principios, las presunciones bÔsicas y las creencias que conforman un conjunto de referencias que pueden ser consideradas como vÔlidas si tienen la suficiente influencia con el paso del tiempo; el siguiente nivel es el valorativo, comprende las normas, las estructuras, las estrategias, los sistemas, las habilidades y los estilos de liderazgo que dirigen el comportamiento de un grupo social y, por último, el nivel de las manifestaciones observables, es decir, el nivel donde las prÔcticas y las estrategias adquieren verdadero significado dando origen a una realidad organizacional dotada de una identidad que la hace diferente a las demÔs. Todo lo anterior con el fin de integrar y coordinar las conductas que faciliten la eficiencia y la eficacia de la organización (Yaz & Clemencia, 2012).
Sources of information: Directorio de instituciones Universidad Privada de Tacna