Title
The publication of scientific articles. Challenges and difficulties for the teachers of the peruvian public universities
Other title
[La publicación de artículos científicos. Retos y dificultades para docentes de universidades públicas peruanas]
Date Issued
01 January 2018
Access level
metadata only access
Resource Type
journal article
Author(s)
Escuela Internacional de Posgrado
Escuela Internacional de Posgrado
Abstract
The objective of this research was to determine the main difficulties faced by university teachers in the realization and publication of scientific articles. It is part of the positivist paradigm, with a non-experimental design of a descriptive type and with a sample of 100 teachers. To gather the information, a questionnaire was applied with a Likert scale. Among the results of the greatest difficulties in publishing is the scarce institutional support, the lack of training in writing and publishing, and the lack of academic incentives. In conclusion, the publication of scientific articles represents a challenge.
Start page
979
End page
1005
Volume
34
Issue
87
Language
Spanish
OCDE Knowledge area
Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Ciencias de la información
Subjects
Scopus EID
2-s2.0-85070562897
Source
Opcion
ISSN of the container
10121587
Sponsor(s)
específicamente de la Universidad Nacional de Educación, no acostumbran publicar y no tienen suficiente visibilidad y proyección personal e institucional en revistas científicas académicas reconocidas internacionalmente. Así, por ejemplo, según el ranking de investigadores en las instituciones peruanas elaborado por Google académico para los años 2015 y 2016 no figura ningún investigador de la Universidad Nacional de Educación.
En tercer lugar, la base de datos en donde la revista esté indexada debe ser acreditada e influyente para la comunidad académica. En tal sentido, el Institute for Scientific Information (ISI Web of Knowledge) de la Corporación Thomson Reuters Science, suele ser el organismo más reconocido por la comunidad científica para determinar a través del Journal Citation Report el reporte de citaciones de publicaciones científicas,y así determinar las escalas de medición de importancia de lo que se publica desde una perspectiva cuantitativa que incluye aspectos tales como el total de citas, el índice de factor o impacto, el índice de inmediatez, la vida media de las citas recibidas e incluidas. Evidentemente, sobre esta manera de evaluar la calidad de publicación hay posiciones encontradas pero suele ser lo que por consenso se suele considerar en el mundo de las publicaciones científicas.
Sources of information:
Directorio de Producción Científica
Scopus