Title
Determination and prioritization of requirements for software projects: SIMEER case study
Date Issued
01 January 2018
Access level
metadata only access
Resource Type
conference paper
Author(s)
Publisher(s)
Escuela Superior Politecnica de Chimborazo
Abstract
Defining and prioritizing software requirements according to user's neediness is a complex and crucial task in software development process. The purpose of this research is to define a strategy for the prioritization of software requirements for projects related to the qualification of exams. In this study we used the observation methodology, Requirements Determination Meeting and Nominal Group Meeting. The results show that the proposed strategy, allows to define requirements more quickly, adequately and without ambiguities; in this experiment, 18 users participated in the Requirements Determination Meeting and 4 users in the Prioritization of Requirements Meeting; in addition, the proposed strategy was applied in the development of the Integral System for Monitoring the Evaluation of Regional Students (SIMEER) in Cusco-2017, in which 1805 Schools and 119847 students participated. The prioritization of software requirements has been widely discussed by the researchers; however, this proposal defines a strategy based on a prioritization matrix, to define and prioritize software requirements for Education field.
Start page
37
End page
48
Language
Spanish
OCDE Knowledge area
Otras ingenierías, Otras tecnologías
Subjects
Scopus EID
2-s2.0-85050161975
Conference
JIISIC 2018 - Jornadas Iberoamericanas de Ingenieria de Software e Ingenieria del Conocimiento
Sponsor(s)
Funding text 1
Este trabajo de investigación propone una estrategia para priorizar los requisitos en base a un conjunto de variables que son ponderadas entre el equipo de desarrollo y el usuario, de tal forma que los requerimientos quedan priorizados en forma conjunta y consensuada, evitando de esta manera ambigüedades y contradicciones. Para poner en prueba los conceptos teóricos planteados de esta propuesta, se ha aplicado esta estra-tegia con un caso real en el desarrollo de un proyecto de software denominado: Sis-tema Integral de Monitoreo de Evaluación de Estudiantes Regional (SIMEER) en la ciudad del Cusco en el año 2017, considerando que en la Región Cusco el 63.7% de las Instituciones Educativas están ubicadas en zona rural [10] y no tiene acceso a Internet, por tanto se debe utilizar una hoja electrónica de cálculo para llenar los resul-tados marcados por los alumnos en cada pregunta y área evaluada y luego esos datos se debe centralizar en la una base de datos cuando haya conexión a Internet (en la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL).
Funding text 2
Como parte del trabajo a futuro es necesario crear una herramienta colaborativa que permita definir y priorizar los requisitos de manera virtual y en base a los indica-dores propuestos en este artículo, es decir que funcione en la Web, para que los usua-rios puedan dar su opinión llenando un formulario (a veces los Especialistas están de viaje de monitoreo y no disponen de tiempo para reuniones presenciales); además, para que el usuario y el equipo de desarrollo puedan tener visibilidad de los cambios y/o avances de cada requisito. Por otro lado, para dar mayor validez a esta propuesta de investigación, se realizará pruebas en otros contextos de proyectos de software.
Sources of information:
Directorio de Producción Científica
Scopus