Title
Factores que influyen en la intención de emprendimiento del emprendedor híbrido
Other title
Factors that influence the entrepreneurial intention of the hybrid entrepreneur
Date Issued
20 December 2021
Access level
open access
Resource Type
journal article
Publisher(s)
Pontificia Universidad Católica del Perú
Abstract
A partir de la teoría del comportamiento planeado, se proponen factores que influirían en la intención de emprendimiento en la segunda etapa del emprendimiento híbrido. Esta investigación conceptual hace uso de información secundaria para el análisis temático de la literatura. De esta manera, se establecen un modelo conceptual y proposiciones. Como resultado, se determinan cuatro factores que influenciarían dicha intención: la expectativa de crecimiento empresarial, el capital social emprendedor, el compromiso organizacional con el empleador y la autoeficacia emprendedora Finalmente, el estudio tiene tres contribuciones. Primero, ofrece un enfoque multidisciplinario al aplicar la teoría del comportamiento planeado en un nuevo contexto; segundo, plantea proposiciones en un nuevo modelo conceptual para su evaluación empírica posterior; y, tercero, promueve la visibilidad del emprendedor híbrido en la literatura.
Start page
1
End page
27
Issue
6
Language
Spanish
OCDE Knowledge area
Negocios, Administración Economía
Source
360: Revista de Ciencias de la Gestión
ISSN of the container
2518-0495 2415-5861
DOI of the container
https://doi.org/10.18800/360gestion.202106.010
Sources of information: Directorio de Producción Científica Universidad ESAN Universidad ESAN