Title
Construction of the Collective Teaching Self-Efficacy Scale for university teaching staff
Other title
Construcción de la Escala de Autoeficacia Docente Colectiva del profesorado universitario
Date Issued
01 January 2018
Access level
metadata only access
Resource Type
journal article
Publisher(s)
Revista Espacios
Abstract
La autoeficacia docente colectiva explica el efecto que ejercen las instituciones educativas en el aprendizaje dada su influencia en la conducta, metas y perseverancia del profesorado. A pesar de su importancia, no existían instrumentos que la evalúen en el nivel universitario, por eso, su construcción se convirtió en objetivo de este estudio. La muestra estuvo conformada por 414 docentes de una universidad pública española con muestreo de tipo no probabilístico incidental. Los resultados refieren una alta fiabilidad general (Alfa de Cronbach .965) y en sus factores. Para la validez de constructo, el análisis factorial exploratorio delimitó seis factores que explicaban un 60.67% de la varianza total, el análisis factorial confirmatorio encontró que el Modelo de 6 Factores Correlacionados presentó el mejor ajuste. La versión definitiva de la escala quedó conformada por 30 ítems.
Volume
39
Issue
52
Language
Spanish
OCDE Knowledge area
Educación general (incluye capacitación, pedadogía)
Scopus EID
2-s2.0-85058956753
Source
Espacios
ISSN of the container
07981015
Sources of information: Directorio de Producción Científica Scopus