Title
HMSolution en búsqueda del “Product-Market fit”
Date Issued
01 January 2020
Access level
metadata only access
Resource Type
journal article
Author(s)
Universidad Tecnológica Metropolitana
Publisher(s)
Emerald Group Publishing Ltd.
Abstract
Learning outcomes: Pivotear, Producto Mínimo Viable, Alianzas estratégicas, ROE, Burn-rate Case overview/synopsis: HMSolution tiene la misión de remover el arsénico del agua potable. El caso cuenta cómo HMS ha pivoteado su modelo de negocio durante 2014 y 2015 y, el desafío que presenta varias alternativas de crecimiento. La primera empresa propone adoptar su tecnología como alianza u outsourcing y la segunda empresa desea adquirir HMSolution. Sin embargo, Margaret, la fundadora, maneja una tercera opción con una importante empresa sanitaria de tratamiento de aguas servidas en Chile con presencia internacional, con la que podría alcanzar un territorio más amplio en su país de origen y otros países donde ese grupo está presente. El caso propone el dilema de Margaret para determinar el mejor curso a seguir y encontrar el mejor ajuste de su producto con las necesidades del mercado. Complexity Academic Level: Nivel de pregrado y formación contínua en Curso de Emprendimiento y Curso de Administración y Estrategia. Supplementary materials: Teaching Notes are available for educators only. Subject code: CSS 3: Entrepreneurship.
Start page
1
End page
21
Volume
10
Issue
1
Language
Spanish
OCDE Knowledge area
Negocios, Administración
Economía
Subjects
Scopus EID
2-s2.0-85082955756
Source
Emerald Emerging Markets Case Studies
Sponsor(s)
Agradecemos el compromiso y dedicaci?n de la fundadora, Margaret Lengerich, quien aport? datos de la compa??a, revis? el caso y contribuy? a la discusi?n de los objetivos de aprendizaje. Tambi?n, agradecemos la inmensa labor de los revisores an?nimos y la editora de ?Casos en Espa?ol? por sus comentarios e indicaciones que fueron fundamentales para mejorar el caso, adem?s de liderar este proyecto tan necesario para los pa?ses emergentes de habla hispana.Disclaimer. This case is written solely for educational purposes and is not intended to represent successful or unsuccessful managerial decision-making. The authors may have disguised names; financial and other recognisable information to protect confidentiality.
Sources of information:
Directorio de Producción Científica
Scopus